Quiénes somos

Somos un grupo de personas que nos consideramos de centro y, sin embargo, hoy por hoy, nos sentimos huerfanos ante las mal llamadas políticas progresistas y/o conservadoras. Por este motivo, y teniendo en cuenta que casi todos venimos del mundo laboral/empresarial y no de la política, decidimos formar Foro Centro y Democracia.

Foro Centro y Democracia (CyD) nace como un partido que fomentará una gran coalición democrática que aglutine a todas las personas, partidos y asociaciones que tengan como objetivo cambiar las cosas desde el Centro. Por este motivo no vemos como enemigos a otras formaciones centristas, todo lo contrario, para nosotros son el mecanismo indispensable para romper, de una vez por todas, el mal llamado "voto útil".

CyD Nombramientos

17 de Febrero de 2010
- Se constituye el Comité Ejecutivo Gestor de la Región de Murcia. Liderado con Manuel López, este equipo de personas se encargarán de gestionar el partido hasta el Congreso Regional que se celebrará en el último trimestre del 2010. Sus integrantes son:
Manuel López - Presidente
Gabriel Aroca- Secretario General
José Francisco Martínez - Secretario Organización
Joan Manuel Reina - Presidente Juventudes
Beatriz Alemany - Vocal
Jaime Correas - Vocal
Francisco González - Vocal
Francisco José Mateos - Vocal
3 de Febrero de 2010:
- Queda constituido el Comité Ejecutivo Gestor de la Comunidad de Madrid. Con este paso se afianza el desarrollo de CyD dentro de la Comunidad de Madrid. Los integrantes son los siguientes:
Alexis Gasco - Presidente
María Mena - Secretaria General
Antonio Tobares - Secretario de Organización
Gerardo Gismero - Secretario de Afiliación
Raúl Mena - Presidente Juventudes
También se siguen realizando gestiones para incorporar más personas a este comité y, de esta forma, presentar el mayor número de proyectos locales en las próximas elecciones municipales y autonómicas 2011.
16 de Enero de 2010:

- Mari Carmen Rivera como Jefa de Gabinete y Administración. Mari Carmen se encargará de coordinar los distintos proyectos de CyD, apoyar a la presidencia y secretaría general y liderar las tareas administrativas del partido.

Le deseamos los mayores éxitos en su nueva etapa.

5 de Diciembre de 2009:

- Susana Martínez como Presidenta de la Gestora de CyD en Catalunya y Vocal del Comité Ejecutivo Nacional. Susana se encargará de la formación del nuevo Comité Gestor y de la organización del I Congreso en Catalunya.
- María Mena como Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Defensora del Afiliado. María tendrá como objetivo la generación de propuestas para fomentar la igualdad de oportunidades en los programas electorales de CyD. También se encargará de la defensa de derechos y deberes de nuestros afiliados.
- Eduardo Lázaro como Secretario de Relaciones Sindicales e Institucionales. Eduardo, con su experiencia como Delegado Sindical, se encargará de que las relaciones con sindicatos y partidos sean fluidas y constantes.
- Carlos José Mena como Secretario de Acción Política y Electoral. Carlos José se encargará de confeccionar la Ponencia Ideológica y Política de cara al I Congreso de CyD. También será nuestro Director de Campaña en las próximas elecciones locales, autonómicas y nacionales.