Quiénes somos

Somos un grupo de personas que nos consideramos de centro y, sin embargo, hoy por hoy, nos sentimos huerfanos ante las mal llamadas políticas progresistas y/o conservadoras. Por este motivo, y teniendo en cuenta que casi todos venimos del mundo laboral/empresarial y no de la política, decidimos formar Foro Centro y Democracia.

Foro Centro y Democracia (CyD) nace como un partido que fomentará una gran coalición democrática que aglutine a todas las personas, partidos y asociaciones que tengan como objetivo cambiar las cosas desde el Centro. Por este motivo no vemos como enemigos a otras formaciones centristas, todo lo contrario, para nosotros son el mecanismo indispensable para romper, de una vez por todas, el mal llamado "voto útil".

Catástrofe en Haití

Queremos solidarizarnos con las víctimas del terremoto de Haití y, como no puede ser de otra forma, pedimos a todos los organismos internacionales que envíen urgentemente ayuda humanitaria. También rogamos al Gobierno Español, y en estos meses también de Europa, que esté a la altura de las circunstancias y lidere la reconstrucción de este devastado país.

Desde CyD animamos al 1er mundo a una reflexión: ¿Podemos permitir tanta pobreza a pocos kilómetros de auténticos paraísos de lujo y dinero? Según las primeras valoraciones que llegan desde Haití, muchas de las victimas lo han sido por la baja calidad de construcción de edificios e infraestructuras de este país.

El Comité Ejecutivo Nacional de Foro Centro y Democracia estudiará las posibles acciones humanitarias que, desde nuestra humilde posición, podamos acometer como formación política.

Solidaridad con Haití.